Facundo Martínez

Facundo Martínez

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Salida de emergencia contaminante (12-Mayo-2014)

Tengo varios meses dando vuelta entre las manos,
no es exactamente la historia más sencilla:
un "no me esperes" que estallaba por las veredas
y yo que nunca te dije "Gracias por (no) venir".
Yo escribo en la ciudad mientras empaño tu nombre en los espejos,
no tengo claro cuando una puerta se cierra y cuando un vidrio se rompe,
mis dedos quieren deletrearte por distintas direcciones,
apretar los labios es otra forma de susurrar.
Estoy pensando en vos, en discusiones imposibles,
tratar de decir "amor" sin las vocales de "arrepentirse"
sabiendo que vos y yo no tenemos las consonantes suficientes.
Estoy pensando en mí, sintiéndome descartable,
catalogando nuestro milagro como tiempo como no reciclable.
Estoy tentado a escribir sobre cómo te vi esquivarme.
tratabas de bordear el tiempo,
queriendo salir del pasado para llegar al futuro sin pasar por el presente.
No se puede evitar el presente,
no se puede esquivar a nadie,
no se puede apurar los pasos para saltearse el invierno.
Tengo fuera de mí vestiduras irrompibles,
220 días que no dejan reprimirse,
un Yo que te extraña, otro que te olvida
y el último que no termina por decidirse.
Sabemos que el desamor se lleva hasta a los más fuertes,
"Nadie muere por amor" pero salir victorioso no es forma de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario