Facundo Martínez

Facundo Martínez

miércoles, 16 de septiembre de 2015

A ésta hora. (22-Septiembre-2012)

A esta hora bajamos juntos por el ascensor. Rompiste el silencio abriendo la puerta y susurrando un adios.A esta hora no hubo promesas de vernos otra mañana. Camine despacio por si me veias desde tu ventana. La musica, los autos, la gente y el desengaño impedian que escuchara si me pedias volver. Las flores en las esquinas los planos de una huida no tomaron mi mirada ni aceleraron mis pies. A esta hora o mas tarde, permitia a mi cabeza volar en imaginacion. A esta hora o antes, en la ciudad no habia amantes ni escenas de balcon. A esta hora, robaba frases de poeta un falso cantaautor. Nadie te observo dormida,yo perdia la partida y renuncie como tu despertador.A esta hora la calma en la lluvia parecia inmortal. Una pareja esperaba por su taxi, avanzo el primer beso y se detuvo un corazon. Los cariños, las promesas, el afecto y la certeza de que estarian siempre juntos eran creibles para los dos. La verguenza, las risas, la envidia y las mentiras se mezclaban con el llanto que emitieron desde un podio cuando recordaron que esto fue ayer.A esta hora bajaste sola por el ascensor. Rompiste el silencio abriendo la puerta y susurrando un adios.


Anexo- Comentarios sobre lo escrito.

Esta..¿? no se como llamarla. la escribi una noche en que se cumplia, entre tanto, un año del nacimiento de una historia. Por que siempre en esas fechas, por lo menos yo, miro el reloj, recuerdo y digo "a esta hora..." a esta hora limpiamos el pasado de tu sillon y lo pintamos con nuestros minutos ,a esta hora, entre tantas que compartimos, dejamos que nos gane la rutina y aceptamos como segundo premio a la distancia y sus maneras de condicionarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario