Facundo Martínez

Facundo Martínez

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Las cosas que tuve que escribir (19-Noviembre-2013)


Si existe algo que nos taladre la cabeza, es pensar "Si en aquel momento..."
No es noticia nueva que todos, alguna vez, nos hicimos los tontos y dejamos la mirada perdida por ahí, como si no nos diéramos cuenta, pensamos, ¿Por que no lo hice?.
Y el caso es que la memoria no conoce de descansos, ni tampoco de treguas. No entiende de banderas blancas, y es experta en abrir trincheras abandonadas.

------------------------------------------------------------------------------

Las grandes historias siempre se escriben con tinta pesada.
Podemos dar vuelta a la hoja,
pero hay marcas que van a seguir visibles desde el otro lado.

------------------------------------------------------------------------------

Uno piensa en todo cuando viaja en tren, o eso se supone.
Por mi parte no se me ocurren muchas cosas, mañana porteña distinta a todas.
La letra me tiembla al escribir, no se si por las sacudidas de los rieles, o porque te estoy extrañando.
Que me arrepiento de no escribir anoche, es seguro. La inspiración pocas veces viene, y ayer se durmió conmigo.
Buenos Aires, te recorro cansado y este primer viaje le gana la carrera al sol.
Espero parar por Avellaneda, escuche que tiene una Luna y pretendo robarla.
No sé, me cuesta escribir con este ruido constante, y las palabras que necesito difícilmente están en este vagón.

------------------------------------------------------------------------------

Quiero eso,
volver a la hora exacta donde solo me preocupaba que no hierva el agua.
Preparar un café para tramitar la comida, nunca para acompañar la autopsia de mi cabeza.
Quiero que dar vueltas en la cama vuelva a ser buscando el lado frio de la almohada,
no respuestas a preguntas que invento sabiendo que no tienen ninguna.
Quiero que la vida vuelva a tener únicamente los tramites que se terminan pagando con dinero, no con nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario