Facundo Martínez

Facundo Martínez

miércoles, 16 de septiembre de 2015

El despues de mis medias bajo tu cama (31-Enero-2012)

-----------------------------------------------------------------------

Anoche murio desangrado un nosotros.
Fue por una herida que no deje que ella suture.
Fue por que abri la piel al cortar el telefono.

-----------------------------------------------------------------------

Me encontre sin escribir versos.
Me vi al otro lado del parque.
Sentado, con el rostro desnudo,
lejos del anonimato de los lentes de sol.
Es el desamor que agobia
y convierte a los asientos en lapidas de tiempo.
Me encontre mirando al otro lado de un arbol.
Ella sonreia,
                          yo odiaba el largo de mis brazos.
Ella se acercaba,
                         yo me encontre escribiendo nuevos versos.

-----------------------------------------------------------------------

En lo posible, quise disfrazarnos de eterno.
Asi, comenzo en un Marzo
que no dio paso a otros meses
solo a Enero.
Asi, nos cubrio la arena de un reloj
y, juntos, construimos un castillo para el resentimiento.

-----------------------------------------------------------------------

Nos desencontramos por que quisimos unir nuestros mundos.
El caso es que solo logramos dar vueltas, sin estar nunca en orbita.
Asi fue que aparecio:
el espacio entre nosotros,
las estrellas en nuestras hojas
y la luna como azucar del cafe.
El problema es que nuestros nuncamas
duran menos que los parasiempres que soñamos.

-----------------------------------------------------------------------

Al septimo verso debio seguir escribiendo
pero solo atino a robar una palabra del unico poema que pudo escribir
Un dia quiso arrepentirse
y d ela verguenza acuso de plagio a su segunda estrofa.
Luego,
          todos los poetas fuimos
                                             pecadores.

-----------------------------------------------------------------------

La ciudad, febril y agobiante, ataca veraniega mi piel.
Es dificil y molesto caminar.
La banda sonora de mis pasos son los nomellames que escuchamos despues de cada discusion.
Despues de que un "des" se agrege a nuestra historia.
Desamor.
Desencuentro.
Destino.
Palabras obnuvilantes que condicionan mi estado de humor.
Palabras en espera,
porque tampoco puedo encontrar la calle de la loca que me queria.

-----------------------------------------------------------------------

Me tenes asi, tan atento a tus palabras.
Como si cada una fuera casua de mi pulso,
como si cada pausa fuera un salto al vacio.
Memorizando cada fonema, adivinando el proximo tema.

Me tenes asi, tan desatento a tus palabras.
Asintiendo a cada una con tono interrogante,
anidando entre tus ojos, buscando refugio bajo el toldo de tu nariz.
Y tus manos, cortando el viento, completando frases, abastecen mi memoria.
"Por eso estas aca", o algo asi se desliza con ternura
por el espacio entre tus dientes.
Estoy tan distraido en tu rostro,
que me enredo en tu cabello y no escucho tu causa para que yo este aca.
Estoy tan enfocado en tu aurora,
que me desabotono del mundo y sonrio a la causa para que yo este aca.

-----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario