Facundo Martínez

Facundo Martínez

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Otro modo que no sea a primera vista (28-Octubre-2012)

Giraba mi cuello, esperando que aparezca, se tomo su tiempo. Ocupamos la misma mesa de la primera vez, algo mas vieja y astillada, marcada por el uso y las huellas de todas las promesas que las personas trazaron sobre ella, algunas de las que nosotros dimos a luz. Ella acabo su cafe y tomo del mio, yo tome su mano. Pregunto por su nuevo corte de cabello, atine a decirle que es hermosa y desvie la mirada a una taza vacia, como si pudiera llenarla de los nervios que implica seguir sintiendo lo mismo por alguien despues de tanto tiempo. Me hablo de sus poemas y sintio curiosidad por mis versos, confese que los ultimos estan cargados de mentiras, que es dificil escribir cuando no se tiene a quien dedicar, que la soledad termina por recitar siempre las mismas palabras y hace tiempo las memorice.Pague la cuenta, nos levantamos, mire al resto del lugar, como alardeando de estar con la chica mas dulce de la ciudad.
 Sali del cafe por detras de su perfume, caminamos, hablo de un reencuentro que supe que no se concretaria nunca. Acaricie su mejilla con la mia, nos despedimos casi susurrando, con miedo de escucharnos, como si esas palabras tomaran fuerza de su volumen y tomen la determinacion de asesinarme en cada momento. Me quede mirando su espalda, cada vez mas pequeña, cada vez mas lejos de todos los momentos que pase dibujando garabatos sobre ella con mis dedos. Si me condenas a extrañarte, que no empieze libre de crimen. Corri hasta que tome, con la fuerza de quien se niega a perder una historia, su codo y todas las palabras que un dia le dije. Le robe un beso por primera vez, con el deseo febril de que me corresponda, con la desesperacion que cargo por miedo a rendirnos. Se despidio de nuevo, esta vez sin tocarnos, y otra vez su espalda se alejaba de mi.
Camine en direccion contraria, atando mi garganta, mientras la ciudad se empañaba, o eso parecia. Giraba mi cuello, esperando que aparezca, sigue tomandose su tiempo.



Anexo-Comentario



"¿Crees en el amor a primera vista? ... ¿acaso hay de otro tipo?" .. Ismael serrano comienza con esas dos preguntas a contar su historia. Yo no, soy mas clasico, describo el cafe en que esperaba por ella. La moza me miraba con desconfianza, como si estuviera arruinando la estetica de su trabajo. En las paredes solo habian cuadros, pinturas, alguna que otra mancha de humedad y un punto donde clave mi mirada. Aquella tarde la suerte de principiante no estaba de mi lado, y robar un beso por primera vez no me salio como lo esperaba. Mientras se iba, me quede esperando, observando su espalda por si decidia dar la vuelta y reescribir un epilogo para lo nuestro con la letra de nuestras manos.  "¿acaso hay otro tipo de amor que no sea a primera vista?"  Si, el de la ultima mirada, y es el que termina por llenar nuestras noches de insomnio y ojalas, culpando al destino, siendo cobardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario