Facundo Martínez

Facundo Martínez

miércoles, 16 de septiembre de 2015

El tiempo de un beso a esta parte- (14-Enero-2014)


Que difícil es acordarse de una palabra.
Conocemos tantas, algunas por como suenan, otras por lo que significan y, finalmente, todas las que inventamos.
¿Acaso es un panteón de acero la memoria de palabras exactas?
Es tan difícil entrar y agarrar las letras que necesitamos, como si se arrancara una hoja del pasto o un "te quiero" en una despedida.
¿Existe una monarquía literal donde alguna esdrújula reina sobre el resto? ¿Sera por eso que si queremos sostener cierta palabra tenemos que pasar por un sinfín de tantas otras?
 Por si fuera poco, es mas difícil decirte lo que quiero cuando el miedo me llena de olvido y termino por decirte todo lo contrario.

 - Que tengas buen viaje.

Y solo quería decirte "No te vayas, soy alérgico a tu ausencia y mi corazón exige una huida juntos".
Pero la mente nunca funciona bien cuando el amor se aleja.

----------------------------------------------------------------------

Para ser honesto, no se que esperar del momento en que te lea esto.
Supongo que voy a estar mirándote fijamente en una cafetería,
o aislando mis sentidos a la mano que se abraza con la tuya.
No se si hara frio o el sol fulminara las veredas,
si acaso llueve o nieva un metro de memoria.
Pero ahora me encuentro que te estoy escribiendo,
que los dedos me palpitan cuando te invento cerca,
y me resulta imposible imitar el temblor que surge en mis piernas cada vez que me alejo de vos.
Pero mañana voy a seguir perdiendo el equilibrio,
enamorado con el cariño de un viernes por la mañana,
vas a echar una sonrisa encima de mi hombro cuando te salude,
y yo voy a invitarte a desayunar en alguna cafetería,
sin importar el clima ni mis terremotos internos,
vas a robar tu nombre de mis labios en algúna plaza
aunque nadie lo escuche por el trafico prepotente,
voy a nombrarte para quitar las espinas de mi garganta,
voy a nombrarte porque así se me ocurre enamorarme,
con tu nombre seguido de todo lo que siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario