Facundo Martínez

Facundo Martínez

miércoles, 16 de septiembre de 2015

La manera exacta de conocerte (10-Junio-2013)

Me di cuenta cuando te vi,
hay cosas que no empiezan a ser de un momento a otro.
Por decir algo, nunca supe darme cuenta
del momento en que el otoño termina de pintar en amarilla a la ultima hoja.
Tampoco encuentro el momento exacto en que aparece la ultima estrella,
para luego empezar a ocultarse de a una, de a dos, en pareja y fugaces.


Me di cuenta cuando te vi,
el segundo preciso en que aumento la velocidad de mi pulso,
una parálisis que tomaba fuerza en mi
y un Mayo febril que se despedía de nosotros.
Estabas ahí, apareciendo por una esquina,
logrando que mis piernas se clavaran al piso como estacas.
Y yo estaba esperando que te acerques,
con la incertidumbre de quien quiere conocer todos tus detalles,
con la certeza de darme cuenta de eso tan importante.
Me di cuenta cuando te vi,
encontrarnos es el punto correcto
para otorgar un antes y después a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario