Facundo Martínez

Facundo Martínez

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Frases obligatorias para quien escucha (26-Febrero-2013)

----------------------------------

No es que sea poeta.
Solo nombro detalles que nadie
(o casi nadie)
toma en cuenta.
(Cuantos poemas que toman tu nombre)

--------------------------------------------------------------------

Va muriendo el martes de este año.
Se lleva un par de nubes, vidas y la paciencia de algunas personas.
Despegaron aviones, ideas, un par de labios y algunos pies q ue todavia no tocan el piso.
Y nadie parece enterarse que la semana crecio cinco dias.
Hubo un dia de duelo,
                              (la gente soporta el dolor mas tiempo)
creo que lo nombraron por parte:
13, 14 y 15 de este febrero.

--------------------------------------------------------------------

Nos perdimos.
A veces nos perdimos en nuestros ojos.
En tu recalcada manera de pedir permiso mientras me mirabas.
Y yo derrumbando puertas con la fuerza que cierro los parpados.
No voy a pedir perdon.
No vas a sentir culpa.
No vamos a encontrarnos de nuevo.
Porque el invierno que amamos se fue al otro lado del mundo.
No dijo adios, no armo valijas, no hubo horario de salida.
Pero te grabe entre algunas paredes (lobulos, diria un medico)
la noche que (sos)tuve tu cabeza en mi respiracion.
Nos detallamos a besos y versos.
Nos (des)armamos a medida que nos (des)amamos.
"Y ni siquiera", tu oracion favorita.
Y ni siquiera pude regalartela en un papel.
Sucede que lo nuestro fue siempre un oximoron:
Acabar era necesario para continuarnos.
Odiar formaba parte primordial para este contrato de vernos con(buen)trato.
Tanto te detesto.
Olvidate de mis (con)textos y yo voy a borrar de mi cabeza tus hist(o/e)rias.
Perdernos nos hace tan (mal) bien.
Me hunde tanto en la tierra que espero salir al otro lado del mundo,
donde vive el invierno que nos abandono tan pronto.

--------------------------------------------------------------------

Ahi voy.
No hay (¡ay!)
Ahi.
Donde tengo en claro mis indicadores (los ojos a tu rostro, el momento a las palabras)
El sujeto a realizar verbos soy yo.
Y tambien estas vos, rubia luminosa y triste (entonces, algo hay).
Decis las palabras en el momento que nos conocemos.
Yo conozco las palabras para decir en el momento (nuestra primer cita textual).
Nos quedamos entre dos puntos:
el punto de encuentro
y el punto medio exacto entre nuestras manos.
Te regalo esta oracion bimembre:
Me sujeto a tus labios, por el predicado verbal simple de querer besarte.

--------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario