Facundo Martínez

Facundo Martínez

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Entre hora y hora (25-Septiembre-2012)

Anoche me quede despierto hasta tarde. Estudiando, reutilizando tazas y canciones. Escribia resumenes, notas y versos. Lleno de nervios por lo que esperaba rendir, por quedarme sin excusa para no salir a la calle, para no encontrarte de nuevo y descubrir que solo mi cabello y la pena crecieron en este tiempo. Para no hablar y demostrarte que me estoy quedando sin recursos, que solo tomo cafe y sueño con habitar el bar donde trabajas.
Entre hora y hora, me escondo con las manos en la cara, para descanzar en minutos en que te invento. Duermo y me despierto entre las hojas, las aparto como las hojas en invierno. Voy gastando todas las miradas perdidas que me quedan para este mes, voy a pedirte alguna vista prestada, por favor que esta este mirando tu piel.
Ya es tarde y se repite lo de anoche, como repito las canciones y las horas en tu colchon. Tendria que seguir estudiando, no sea que nunca te pueda responder.


Anexo- Comentarios


Pienso que admirar a alguien es tambien reconocer sus faltas. Siempre o casi siempre que hablo de Ismael Serrano critico la frecuencia con que aparecen, en sus canciones, los fantasmas del pasado, el cafe, el cielo, espejos y otras cosas de color azul. Un dia, leyendo mis cosas, me di cuenta que tambien caia en esa trampa, siempre tomo cafe, paso por un bar y esta lloviendo. Pero bueno!, pienso, siempre que utilizo esas palabrases por que en verdad paso, por que me paso con ella. Ahi me di cuenta que, como yo, tal vez Ismael Serrano tambien repite sus recursos por que nos habla de una misma mujer, de un mismo bar y, capaz, una misma noche. Fue ahi que, cuando escribi este poema, me declare culpable de recurrir siempre, o casi siempre, al mismo bar. A su vez, me quedo la duda si es que a Ismael Serrano, como a mi, le da miedo encontrarse con esa persona y que nos eche en cara nuestras reiteraciones, nuestros errores y la manzana que mordimos en ya demasiadas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario