Facundo Martínez

Facundo Martínez

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Entre la taza y el plato (12-Noviembre-2012)

Mientras el cafe cumple su costumbre de derramar una lagrima en su recipiente, yo, indiferente a mi mundo, pienso como estara el tuyo. Revuelvo la taza con la cuchara, mi cabeza con los recuerdos, la pena con tus imagenes. Afuera, las nubes bajan a esconder edificios, pintan la ciudad de gris y yo no hago nada para evitarlo. Adentro, los vidrios se empañan y yo escribo sobre ellos, sobre nosotros y el mundo, al que soy indiferente, el que es tan diferente cuando no lo ignoramos juntos.



 Anexo -


Hubo un tiempo en que sentia verguenza cuando tomaba un cafe con alguien. Siempre que dejaba la taza, notaba como una gota trazaba su camino en direccion al plato, nunca pude evitar que suceda eso. Con el tiempo me resigne a encontrar a esa gota, incondicionalmente, esperando que terminen mis sorbos, dando espacio a que pase el trago, la angustia o felicidad del momento. Siempre ignoro el mundo cuando miro esa parte que logro escapar del cafe, sera que siempre cumple su papel de ser testiga, jueza, o quien me dicta la condena. A veces bien, otras... Otras, refleja la luz del lugar, y llena mi cabeza de las lamparas que iluminaron las tazas que tomamos juntos. Tampoco puedo evitar eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario