Facundo Martínez

Facundo Martínez

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cerca de la estufa, tu cama. (22-Agosto-2013)

Es por esa Luna que ofrece tu ventana,
por el pasto del vecino, los catorce balcones del frente
porque me estas sonriendo desde la cama
por esas cosas te invento un poema sobre la estufa.

Porque Oliveira esta buscando a la Maga en mi morral,
porque tu espalda marca lineas donde puedo escribir,
porque estoy desarmado cuando me quitas las palabras,
porque cambio mis costumbres por tus detalles.
Por esas cosas te dejo mi perfume y llevo alguno de tus cabellos escondidos en mi ropa.

En la ciudad las nubes no se dejan de mover,
no se deja ver la calma de la hora,
no descansa la luz de calle,
y yo me acuesto aterrado de estar durmiendo,
de despertar y que tu rostro sobre mi hombro desaparezca como el vapor de nuestro aliento,
que sea un sueño este poema y besarte un delirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario