Facundo Martínez

Facundo Martínez

sábado, 20 de febrero de 2016

Órbita

A esta cama le sobra luz
y ya casi es 18 de verano.
Imagina a todos esos fósforos que hemos apagado,
cobrando venganza y apuntando a mi garganta.
Y yo,
que fui dando de baja a mis ejércitos,
me quedo en la diplomacia de llevar carbón en el pecho,
potencial a futuro de sol para una Luna que es el propio centro.
Si la gravedad se desvanece cuando te veo,
si todo en casa cambia de lugar
y llegan diluvios cuando pronuncias socorro
¿cómo voy a dejar ciudades sin mencionar tu nombre?
¿cómo no voy a sujetarme fuerte de tu mano?
"Estoy jodido" pienso
mientras conecto el cable de las constelaciones,
"Demasiada luz en esta cama"
escribo un poema
sobre la inspiración que es celosa y
solo acepta venir cuando no estas cerca.
-
-
-
"jodidamente feliz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario